miércoles, 14 de enero de 2015

¿Qué tan importante es? Nueva serie

¿Qué tan importante es? Nueva serie







Buenos días guerreros. Hoy comenzamos una serie de artículos llamados: ¿Qué tan importante es? Basados en puntos claves que muchas veces no tomamos en cuenta a la hora de planificar un entrenamiento, hacer dieta, mejorar en un deporte y como te irás dando cuenta servirán en gran medida para  forjar  en acero  ese objetivo que TÚ deseas.
No sé si tu objetivo es tener grandes músculos, un aspecto enorme, una fuerza muy superior a lo de los demás  o destacar en una disciplina, pero ciertos aspectos harán un antes y un después en nuestro rendimiento si nos enfocamos en ellos y los mejoramos (ya que muchas veces los descuidamos o los pasamos por alto).


Hoy hablaremos sobre: el agarre





Si, muchos dirán “solo quiero sacar músculos, no soportar 500 kilos en cada mano y que no se me suelten de los dedos”. La verdad es que el agarre debería de ser primordial en tu entrenamiento conforme vayas evolucionando en él, debido a que en la mayoría de los ejercicios en donde utilizamos el tren superior de nuestro cuerpo se verá implicado gran parte del tiempo los brazos que a su vez se conectan directamente con las manos, las cuales son las encargadas de realizar esta acción. Te diré algunos ejemplos que pueden indicar falta de entrenamiento respecto al agarre:

- Cuando haces ejercicios tracción (donde jales algo hacia ti) como peso muerto, dominadas, remo o curl de bíceps, ves que se te resbala de las manos lo que no te permite progresar en tus series y repeticiones, abandonando la acción de trabajar los músculos que deseas implicar en el trabajo (como puede ser la espalda, hombros y bíceps).

- Cuando haces ejercicios de empuje (como pueden ser el press militar, press de banca, fondos o extensión de tríceps) sientes molestia o incomodidad en las muñecas, lo que tampoco te permite  que puedes progresar y fatigar efectivamente los músculos principales, los cuales son nuestro primer objetivo.

- Si practicas algún deporte en el que implica la acción de “agarrar o sujetar” (como puede ser el judo, béisbol, basquetbol o fútbol si porteas) sientes que eres lento, tosco e incluso falta de reflejo, lo que hace que hagas esta acción con mala técnica, lo que conlleva en la falla en su ejecución, molestia e incluso dolor en los dedos, muñeca, codo y hombros.




Pasos para mejorar el agarre


1)  Mejora tu técnica: con una buena técnica sabrás donde ubicar correctamente tus manos, la posición de tus dedos y como estos deben envolver la barra. Esto es FUNDAMENTAL para cualquiera que quiera progresar en cualquier actividad donde se vea implicado su cuerpo.




2)  ¡Activa tu agarre!: haz ejercicios de agarre constante, pesado y que te sea difícil mantenerlo por mucho tiempo. Cuando queremos mejorar el agarre,  podemos hacer al final de una sesión unas buenas series de caminata del granjero, tal vez subir por una cuerda utilizando solo nuestras manos o también podemos utilizar al momento de hacer dominadas un agarre gruesos (fat-grips en ingles) el cual de paso que hará que crezcan tus brazos y active las fibras musculares de tus bíceps mucho, te harás con unos agarres dignos de ganchos para guindar carne.




NOTA: otra buena forma de incrementar el peso en tu peso muerto, subir con él y mantener. Te aseguro que en semanas veras resultados.

3)      Estira esas muñecas y dedos: al final de un buen entrenamiento, estira tus muñecas de arriba abajo, de un lado al otro y viceversa, mejora la posición de ligamentos, su estiramiento y la flexibilidad de tus articulaciones. Aquí te doy unos ejemplos:


4)      Si te molesta demasiado ¡cambia tu agarre!: si vemos que en algún ejercicio nos molesta tanto el agarre que no podamos hacerlo de manera correcta, varia la forma de hacerlo. Cambiar unas dominadas de agarre supinado a un agarre neutro puede hacer una gran diferencia en tu comodidad y por ende en tu rendimiento. En lo personal me gusta mucho el press militar pero si lo hago muy seguido a la semana puede llegar a molestarme mucho e incluso casi lesionarme, lo que cambia mucho cuando implemento otros agarres como agarre neutro con mancuernas.


 Empieza a mejorar el agarre, empieza a ganar musculo


Con  estos datos veras como poco a poco, ese peso que no puedes superar o esa repetición que no puedes concretar sin que tus dedos se suelten o tus muñecas te duelan se terminaran y darán paso a tu nuevo agarre, el cual consta de unos dedos dignos de Dember (el robot de Futurama) y unos antebrazos de Popeye.





¡Hasta la próxima guerreros!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario